El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará el Cinturón Maya II “Gucumatz”, serpiente emplumada, a los campeones de las peleas estelares de la gala boxística de Las Vegas y Los Ángeles que se celebrarán el 14 de septiembre.
El ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, Tyson Fury, enfrentará en un duelo de invictos al sueco Otto Wallin en la T-Mobile Arena. Mientras que el tijuanense Jaime Munguía (33-0, 26 KOs) enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3, 30 KOs) en el Dignity Health Sports Park.
“El boxeo para el mundo México es un referente y hemos tenido a través de los años una gran tradición en que el 5 de Mayo y el 16 de septiembre que son dos fechas de gran importancia, son dos fechas que celebramos en nuestro país, son fechas mexicanas.
La tradición ha llevado a que se celebren las peleas más importantes del año, precisamente los fines de semana alrededor del 5 de Mayo y del 16 de septiembre. Esa fecha le perteneció a Julio César Chávez, a Oscar de la Hoya, Érik Morales, Juan Manuel Márquez; Mike Tyson peleó en esas fechas, Floyd Mayweather y los últimos dos años Saúl ‘Canelo’ Alvarez.
“Fue entonces que decimos crear algo para conmemorar el boxeo. El Consejo Mundial de Boxeo, que es mexicano, y las fechas conmemorativas; en el 2017 se creó el cinturón huichol, en 2018 el chiapaneco y en 2019 el cinturón maya. Son piezas de arte piezas únicas, son trofeos que son entregados a los mejores boxeadores del mundo, a los ganadores de la pelea más importante de estas fechas”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.