Lando Norris sufrió una lesión en uno de sus pies e incluso tuvo que usar un calzado especial (una bota con la que bromeó en redes sociales) para recuperarse.
Finalmente pudo estar en el GP de Bélgica, pero McLaren tuvo que estudiar un plan ‘B’ en caso de que el británico no llegara a tiempo y tuvieran que sustituirle. El pasado junio anunciaron el sorprendente fichaje de Sergey Sirotkin como piloto reserva y el ruso habría sido el primero al que hubieran recurrido.
Así lo confirmó el director Andreas Seidl que, sin embargo, admitió que siempre supieron que Norris iba a correr. “Estando claro que Lando se sentía bien para correr, el suplente habría sido Sergey”, respondió cuando se le preguntó si Sirotkin o Alonso estaban preparados.
“Nuestro piloto reserva es Sergey, así que tenemos el asiento listo y todo, y le hemos preparado en el simulador”.
El también tercer piloto de Renault es la primera opción en caso de emergencia, como lo sería que el domingo antes de la carrera Norris no se encontrara en condiciones. Sin embargo, a medio plazo o con más margen, Seidl no oculta que estudiarían otras opciones.
“Sería una situación diferente si nos enteráramos de una lesión lo suficientemente pronto como para buscar alternativas. Pero es algo que discutiremos cuando llegue esa situación”.
Por ejemplo, si tuvieran dos semanas para estudiar la mejor decisión: “Sería sería una situación diferente y buscaríamos la mejor opción posible”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.