Un hombre fue acusado de recaudar 14 millones de dólares de inversionistas a los que les dijo que serían destinados a realizar una película con estrellas de Hollywood y que se distribuiría por Netflix, informan este miércoles medios locales.
Adam Joiner, de 41 años y quien se entregó a las autoridades el martes, fue acusado en una corte federal de Los Ángeles (California) por cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado, de acuerdo al Departamento de Justicia (DOJ) de EU.
El presunto fraude comenzó en 2015, cuando Joiner utilizó documentos falsos y firmas falsificadas para recaudar millones de dólares para una película llamada “Legends”, que contaba la historia de figuras de la historia estadounidenses del siglo XIX como Davy Crockett y afroamericano John Henry.
Según un comunicado de DOJ difundido el martes, Joiner se valió de la firma Dark Planet Pictures, LLC, con la que convenció a las compañías Korean Investment Partners Co., Ltd. (KIP), Star Century Pictures Co., y PGA Yungpark Capital Ltd de invertir dinero en la producción.
Según la acusación, el supuesto productor conoció al director de la compañía coreana KIP en 2015 y le dio el guión de la cinta asegurando que Netflix había acordado distribuir la película.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.