Nadal navega en aguas tranquilas

Rafael Nadal no puede quejarse de su primera semana en el Abierto de Estados Unidos, sorteada de manera impecable y sin sobresaltos.
Después de pasar tres días seguidos de relativo ocio, Nadal despachó ayer 6-3, 6-4 y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung para instalarse en los Octavos de Final, su victoria número 60 en el US Open desde que compareció por primera vez en 2003.
Hasta ahora, el tránsito del español en Flushing Meadows ha sido muy plácido. El segundo cabeza de serie no tuvo que disputar su partido de segunda ronda ante Thanasi Kokkinakis, luego que el australiano no pudo presentarse por una lesión. No ha cedido un solo set en los otros dos partidos.
“Nunca se puede saber si eso es positivo o perjudicial”, dijo Nadal sobre el escaso rodaje en cancha esta semana. “De ahora en adelante, lo más importante es que me encuentro en esta posición. Estoy en condiciones de luchar por unos Octavos de Final. Llegan los momentos que hay que apretar, estar a 100% y espero estar preparado para darlo”.