Disparos en frontera entre Líbano e Israel hacen temer una escalada

El norte de Israel fue blanco este domingo de disparos de misiles antitanque por parte del Hezbolá, que desencandenaron una respuesta del ejército israelí en el sur de Líbano, lo que hace temer por una escalada entre el primero y el movimiento chiita libanés.
“Varios misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra una base [militar israelí] y vehículos militares. Objetivos fueron alcanzados”, indicó el ejército israelí en un comunicado.
“El intercambio de disparos probablemente se ha terminado”, aseguró el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo haber dado la orden a las fuerzas armadas que “estén preparadas ante cualquier escenario”.
Por su parte, el Hezbolá libanés, que había prometido responder a un ataque con dron atribuido a Israel hace justo una semana, aseguró haber “destruido” un “vehículo militar” del ejército israelí en el sector de Avivim, en el norte de este país, según su cadena de televisión Al Manar. El movimiento chiita mencionó “muertos y heridos”, pero no dio detalles.
El ejército israelí no reportó heridos, ni dio más detalles sobre los disparos antitanque, pero pidió a la población que vive en un perímetro de 4 kilómetros de la frontera libanesa permanecer en sus casas y abrir los refugios antibombas.

Los militares israelíes bloquearon además el acceso a la frontera a los periodistas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA