CIUDAD DE MÉXICO.
Un hombre murió dentro de una patrulla presuntamente por laslesiones que se provocó al romper el cristal de una tienda de conveniencia para ingresar a robar y por una errónea valoración de los paramédicos, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mando policial informó que la persona entró a robar a una tienda en la alcaldía de Venustiano Carranza, para lograrlo rompió unos vidrios y se lesionó al momento de hacerlo, las heridas no le impidieron que sustrajera artículos de la tienda, pero al salir inició la persecución de los policías que obligó al hombre a ingresar a un domicilio donde se desvaneció.
Los policías solicitaron la intervención de paramédicos quienes atendieron al presunto delincuente y supuestamente señalaron que las lesiones no ameritaban atención hospitalaria.
Sin embargo, al momento de ser trasladado al Ministerio Público, al interior de la Patrulla, comenzó a sentirse mal y los uniformados optaron por llevarlo al Hospital General de Balbuena, pero perdió la vida antes de recibir atención médica.
El secretario no reveló el nombre de la institución a la que pertenecían los paramédicos que valoraron al supuesto delincuente, pero descartó que pertenecieran al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La intervención de los paramédicos y de los policías está siendo investigada para determinar si existe alguna responsabilidad en el caso.