El español Marc Márquez suma su novena victoria consecutiva

El español Marc Márquez (Repsol Honda Rc 213 V) suma y sigue en su frenética carrera por batir absolutamente todos los récords existentes en el motociclismo mundial y en el circuito alemán de Sachsenring encadenó su novena victoria consecutiva de la temporada.

Márquez de esta manera se acerca al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En Sachsenring se vivió la salida más extraña de la era MotoGP, al optar muchos de los pilotos de cabeza por salir con neumáticos de lluvia pero en la vuelta de calentamiento entrar en su taller para cambiar a la moto de seco, opción que exclusivamente había elegido el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Bradl de repente se vio sólo en la primera línea de la formación de salida con la mayoría de los pilotos de la categoría “Open” al fondo de la misma.

Desde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hasta Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pasando por Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el resto de pilotos de las motos Factory,se vieron agolpados en la línea de talleres esperando a que el semáforo se pusiese verde tras pasar el último de los pilotos que estaba en la formación de salida.

Así, en las primeras vueltas, Stefan Bradl se vio sólo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci (ART), último de la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc Márquez comenzó a remontar de una manera brutal y antes de concluir el cuarto giro ya era segundo tras desbancar al transalpino, lo que hizo instantes después Dani Pedrosa.

En esos instantes se produjo la quinta caída del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) durante el fin de semana y también el titubeo del doble campeón del mundo de MotoGP español Jorge Lorenzo, que tardó en lograr un buen ritmo, en tanto que los dos pilotos de Repsol Honda se acercaban a Stefan Bradl, por entonces líder en solitario con alrededor de dos segundos.

A ritmo de vuelta rápida de Márquez y Pedrosa ambos se colocaron tres el rebufo de la moto de Bradl en el quinto giro y uno después le habían doblegado para iniciar su propia batalla por la victoria en un trazado que a ambos se les da de maravilla.

Por detrás del trío de cabeza se encaramó hasta la cuarta plaza todo un Valentino Rossi, que fue dejando al resto de sus rivales para intentar iniciar la caza de los hombres que marchaban por delante, con Bradl, tercero, a tres segundos y medio de él y Lorenzo ya “enganchado” tras su rebufo.

Pero ni Rossi ni Lorenzo tardaron en dar buena cuenta de Stefan Bradl, mientras Márquez y Pedrosa aumentaban su ventaja de manera considerable a cada giro y con vuelta rápida casi en cada uno de ellos por parte de ambos.

Pasado el ecuador de la competición sólo hubo dos pilotos con aspiraciones a la victoria, los dos del equipo Repsol Honda, en tanto que Jorge Lorenzo se consolidó en una cómoda tercera plaza y Valentino Rossi hizo lo propio en la cuarta.

Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), que realizó unos muy buenos entrenamientos fue de los avispados al salir desde la línea de talleres, pero después no pudo aguantar el ritmo de sus oponentes y se quedó en tierra de nadie, sexto, hasta la bajada de la bandera de cuadros, mientras que su hermano Pol acabó séptimo, por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que fue noveno.

En el último tercio de la carrera Marc Márquez supo mantener su ritmo y con un par de pequeños errores de Dani Pedrosa logró un hueco de poco menos de segundo y medio que le sirvió para adjudicarse la victoria en Sachsenring, por delante de su compañero en el equipo Repsol y de Jorge Lorenzo.

Márquez: “He copiado la estrategia de Valentino y Dani que eran los rivales”

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su novena victoria consecutiva de la temporada a pesar de unas condiciones muy extrañas al inicio de la carrera, pero el líder del mundial reconoció que había “copiado la estrategia de Valentino y Dani, que eran los rivales”.

“Cada carrera ha sido distinta, no ha habido una victoria calcada, todas han sido diferentes y ésta, con el caos del principio, he optado por copiar la estrategia de Valentino y Dani porque era difícil en la salida decidir. Había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos, y quizás algunos querían montar ‘slicks’ pero ya no daba tiempo”, explicó Márquez.

“He decidido copiar a Valentino y Dani porque eran los principales rivales y cuando he visto como estaba la carrera la he enfocado en perder los menos puntos posibles pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar”, reconoció el piloto de Repsol.

Aunque sigue sin pensar en ganar todas las carreras, Márquez comentó que “quizás está más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas, al noventa y cinco por ciento de las posibilidades, no se puede, pero bueno, mientras podamos ir ganando lo intentaremos”.

Marc Márquez explicó que estuvo guardando algunas décimas pues “en la curva en donde estaba más mojado, bueno donde estaba completamente mojado al principio de la carrera, guardé alguna décima y cuando he cambiado el ritmo simplemente fue que en esa curva apreté al ciento por ciento porque he visto que estaba prácticamente seca y al ver que faltaban pocas vueltas pues ya he pensado…¡venga va!, lo intentamos para ver si la pasamos una vez y la he pasado la primera vez y ya luego he mantenido ese ritmo”.

En cuanto a las condiciones iniciales del circuito, el piloto de Repsol dijo que el asfalto “no estaba imposible, Bradl lo ha hecho y quizás ahora que ha pasado todo era la mejor estrategia, pero yo creo que todo el mundo estaba preocupado por la parte de atrás del circuito que era donde quizás estaba más mojado”.

“Cuando hemos salido desde el ‘pit lane’ he visto que la primera parte era agua de momento, pero no había mucho y se secaría rápido, pero la última parte, bueno los dos últimos parciales, estaba completamente mojado y cuando hemos hecho la vuelta de calentamiento todos nos hemos sorprendido porque estaba completamente seco menos una curva”, explicó Márquez.

“Sí que he arriesgado en general, pero en la parte que estaba mojado no he arriesgado nada y he adelantado a los pilotos arriesgando en la parte seca e incluso creía que estaba solo, que iba adelantando solo, que tenía más distancia con los de detrás y de golpe he visto en la pizarra que Dani estaba cerca y allí he visto que sería una carrera luchada hasta el final”, explicó el líder del mundial de MotoGP.

Marc Márquez aumenta su ventaja en el mundial con una nueva victoria

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial al conseguir la novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring.

— MotoGP (30 vueltas, 110.13 kmts.):

.1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 41:47.664 a 158,1 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 1.466

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 10.317

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 19.194

.5. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open)a 23.509

.6. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR Open)a 27.809

.7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 33.253

.8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducatio Desmosedici Open)a 33.868

.9. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 34.231

10. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open)a 34.676

11. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open) a 37.744

12. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) a 45.018

13. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R Open) a 45.177

14. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) a 46.676

15. Danilo Petrucci (ITA/ART Open) a 52.769

………

17. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)a 54.476

18. Héctor Barberá (ESP/Kawasaki) a 56.215

Vuelta más rápida de entrenamientos: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:20.937 a 163,2 km/h.

Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 21): Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:22.037 a 161,0 km/h.

Récord del circuito: Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:21.846 a 161,4 km/h. (2011)

Récord de vuelta más rápida: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:20.937 a 163,2 km/h. (2014)

Campeonato del Mundo (9 de 18):

.1. Marc Márquez (ESP) 225 puntos

.2. Dani Pedrosa (ESP) 148

.3. Valentino Rossi (ITA) 141

.4. Andrea Dovizioso (ITA) 99

.5. Jorge Lorenzo (ESP) 97

.6. Aleix Espargaró (ESP) 77

.7. Pol Espargaró (ESP) 67

.8. Andrea Iannone (ITA) 62

.9. Stefan Bradl (GER) 56

10. Álvaro Bautista (ESP) 50

……….

22. Héctor Barberá (ESP) 2.

(EFE)