Este fin de semana Carlos Contreras enfrentará una nueva experiencia al correr por primera vez con un auto de la Serie Nationwide de NASCAR en el New Hampshire Motor Speedway de 1.702 Km/1.058 millas de longitud, un trazado que ya recorrió cuando competía en las camionetas de NASCAR. En esta ocasión competirá en la carrera denominada Sta-Green 200 y regresará al auto marcado con el No. 23 Chevrolet Camaro luego de que en Daytona manejara el auto No. 87 Chevrolet Camaro, ambos del equipo Rick Ware Racing (RWR). “Después de Daytona nos vamos a New Hampshire, una pista con muchos recuerdos, ya hemos estado ahí. Esta va a ser nuestra primera carrera con un Nationwide allá. Ya corrimos en tres ocasiones en este óvalo con las camionetas. El New Hampshire Motor Speedway es una pista plana, con rectas largas y curvas prácticamente planas que tiene aproximadamente una milla de longitud”, declaró el piloto original de la Diversidad de NASCAR. Y añadió: “Regresamos con el equipo de Rick Ware, pero haremos cambio de número. Otra vez regresamos al No. 23 y tendremos como patrocinador principal para esta carrera a Market Basket. Además, seguimos con el apoyo de Voli Vodka, Aircraft Solutions y Tacolist, entre otros”.
“Como siempre, a cada carrera vamos muy optimistas y vamos a dar lo mejor de nosotros, pero aquí será especial, no sólo porque esta será mi carrera No. 95 en NASCAR, sino también porque es la pista de casa de mi ingeniero George (Church)”, declaró el mexicano.
“Me gustan las pistas de una milla y estoy en un equipo de medianos recursos. Lo que hacemos es tratar de terminar las carreras en el mejor lugar posible. Tengo buenas expectativas de New Hampshire porque mi ingeniero me dijo que tiene un buen setting y él es de ahí. A cada carrera vengo con la ilusión de sacar lo mejor del auto y estamos mejorando”, dijo el piloto del auto No. 23 Market Basket / Voli Vodka / Global Aircraft Solutions.
“Sin embargo, también tengo malos recuerdos porque me tocó ver ahí los accidentes de Kenny Irwin Jr. y de Adam Petty en los que fallecieron, cuando todavía no se usaba el ‘hans device’. Yo creo que es un recuerdo que todos los pilotos traemos. Es un recuerdo bastante malo, pero al mismo tiempo es una pista bonita, es un lugar hermoso. Obviamente, las condiciones ya cambiaron, la pista tiene los muros suaves, los ‘soft walls’, ya usamos los asientos diferentes, el ‘hans device’, hay mucha seguridad pero a todos los pilotos nos pasa por la mente ese trágico año 2000 ahí”, manifestó.
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