Seguro que conocemos las exquisitas pipas y nos hemos pasado mas de una tarde con los amigos comiéndolas, o viendo una película saboreando su crujiente cáscara y comiendo su interior. Las pipas o semillas de girasol, esta bonita y hermosa flor, que además son un alimento supernutritivo, con una gran cantidad de propiedades y beneficios que os vamos a pasar a detallar.
Las semillas de girasol se encuentran en el centro de esta flor y han sido comidas desde hace 5.000 años por los nativos americanos, siendo los españoles en la conquista de América los que la introdujeron en el viejo continente llegando a ser incluso más conocida y consumida en Europa que en lugares como en Sudamérica.
Propiedades de las semillas de girasol
Consumir semillas de girasol es bueno para la salud cardiovascular debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporcionan estas semillas. Es una vitamina muy importante para la salud de nuestro corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además son grandes antioxidantes que mantiene a raya a los radicales libres en nuestro organismo dándonos la salud y conservando nuestra juventud.
Mas del 90% de la vitamina E que necesita nuestro organismo cada día, lo podemos obtener de la ingesta de un cuarto de taza de semillas de girasol. Esta vitamina E tiene muchos otros beneficios convirtiendo a las pipas en estupendos alimentos con propiedades antiinflamatorias para reducir los dolores ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. Además, son buenas para aliviar síntomas del asma y alergias respiratorias.
Semillas de girasol para prevenir
el cáncer
Todo alimento rico en antioxidantes como lo son las semillas de girasol sirven para la prevención del cáncer. El selenio es un elemento presente en las semillas de girasol y que está estrechamente vinculado a la prevención del cáncer previniendo la formación de células cancerígenas o potencialmente dañinas, ya que induce la reparación del ADN y la síntesis de células dañadas.
Asimismo, la Vitamina E también es una ayuda importante para prevenir el cáncer de colon, de vejiga y de próstata. Los beneficios de las pipas de girasol son varios y recomiendo su consumo altamente.
Podemos conseguirla en diferentes formatos, con sal y ligeramente tostadas, o peladas y sin sal, ideales para personas que deben controlar la hipertensión arterial. Pero el verdadero placer de comer pipas es hacerlo en compañía, charlando, disfrutando de una película, o de la manera que prefieras. Un snack muy saludable, ¿verdad?
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.