«Desapareció el día de su cumpleaños»

Rosalba nació el día de San Pedro y San Pablo, por lo que este domingo es su cumpleaños; “ella cumple hoy (ayer) 19 años”, relató Francisco padre de la joven quien se mantuvo al frente de los rescatistas en la zona de Los Pocitos.
Ella estaba dedicada al cuidado de Yaritzi y planeaba celebrar el primer año de vida de su pequeña, quien nació hace 11 meses. Sin retirar la mirada del río, Francisco Martínez indicó con voz firme que no se está buscando a la joven: “Necesitamos buzos”, apuntó casi con desesperación. Ángel y Rosalba llegaron a vivir hace poco a esta zona con la esperanza de fincar su patrimonio, sin saber que habían llegado a una zona de alto riesgo.
Vecinos de Lomas de Guadalupe pidieron la presencia del presidente municipal, Martín Sobreyra Peña, para que se dé cuenta de la saturación e insuficiencia del drenaje que se vive en esta comunidad.
En el recodo, llamado la Joyita, se crearía un área verde, sin embargo, el sitio fue vendido y sobre él construyeron decenas de casas, una de ellas la de la pareja que vivió la tragedia, apuntó Evangelina Pérez.
Una intensa lluvia registrada la tarde del domingo obligaba a los recatistas a analizar la conveniencia de posponer la búsqueda de la joven, toda vez que el torrente del río se intensificó.
En la represa Los Pocitos, ubicada a un kilómetro de lo que fue la casa de la joven pareja, laboró un equipo de buzos, cuya vida estaba en riesgo por los remolinos que se generan en este cauce, donde se incrementa la velocidad del agua.