Una «fardera» fue asegurada por vigilantes

Empleados de seguridad de una tienda de autoservicio detectaron a una mujer cuando trataba de llevarse, sin pagar el respectivo importe, ropa interior para hombre y mujer, así como un libro. La retuvieron y luego llamaron a los policías municipales a quienes les hicieron entrega de la sospechosa, la cual fue llevada a la Comandancia Central y más tarde consignada a la Agencia del Ministerio Público.
Dio a conocer ayer la Unidad de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial la remisión de una mujer, quien supuestamente intentó sustraer mercancía en una tienda de autoservicio. Fue al filo de las 14:40 horas cuando los agentes municipales se encontraban en servicio de seguridad y vigilancia sobre avenida Rodríguez Barragán y vía radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en la tienda Walmart, la cual está ubicada en zona norte, ya que tenían a una persona asegurada por intento de robo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar donde eran requeridos, se entrevistaron con la encargada de seguridad de dicha tienda, quien manifestó que minutos antes sorprendió a una joven sustrayendo sin pagar mercancía en una bolsa de polietileno gris, que en su interior llevaba cuatro bóxer para caballero y dos bóxer para mujer, además de un libro, todo con un valor de 500 pesos.
Por lo anterior, oficiales procedieron a asegurara a quien dijo llamarse Fernanda Castillo de 32 años de edad, quien fue trasladada a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Fue pasado el caso por el Juez Calificador al Agente del Ministerio Público del fuero Común para que responda por el delito de robo a tienda de autoservicio.