Sube a 21 el número de muertos por derrumbes en India

Al menos 21 personas han fallecido por el derrumbe de dos edificios en las últimas 24 horas en India, uno registrado en la ciudad de Chennai, en el que han fallecido 11 personas, y otro en Nueva Delhi, que se cobró la vida de diez.
En Chennai, en el sur, se han recuperado otros tres cuerpos sin vida a primera hora de este domingo, aumentando la cifra de fallecidos a 11, aunque los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros, según el diario The Times of India.
En medio de una intensa lluvia, el edificio de 12 plantas, que estaba en construcción, se derrumbó en la tarde del sábado y dejó atrapados a numerosos de los trabajadores que se encontraban.
El hundimiento del inmueble se produjo a primera hora de la tarde local en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai, dijo a la agencia de noticias PTI el director adjunto de los Servicios de Bomberos y Rescates de la ciudad, S. Vijayasekar.
Las autoridades han cifrado en una treintena los desaparecidos que podrían continuar bajo los escombros.
Cerca de 300 policías y trabajadores del servicio de bomberos trabajaron durante toda la noche, en busca de sobrevivientes entre los escombros. Utilizaron cortadores de gas, barras de hierro y palas para llegar a las personas atrapadas entre los escombros.
Se teme que la mayoría de los atrapados sean trabajadores de la construcción, entre los que se encontrarían hombres y mujeres y sus hijos, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el interior del edificio durante el tiempo que dure la obra.