Con fuerte operativo, trasladan a autodefensas a penales de Morelia

El arribo de los acusados, se registró alrededor de las 18:37 horas, cuando un impresionante despliegue de fuerzas militares, ministeriales de la PGJE así como de la PGR, permitieron el acceso de una camioneta tipo van, a las instalaciones de los penales
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los integrantes de los grupos de autodefensa detenidos el viernes pasado en la comunidad de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, fueron ingresados a los penales Francisco J. Múgica y Mil Cumbres.
El arribo de los acusados, se registró alrededor de las 18:37 horas, cuando un impresionante despliegue de fuerzas militares, ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Procuraduría General de la República, permitieron el acceso de una camioneta tipo van, a las instalaciones del Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez o Mil Cumbres, situación similar se registró en el centro penitenciario Francisco J. Múgica, también conocido como el penal viejo.
Con un fuerte hermetismo, no se ha definido cuántos de los autodefensas fueron consignados y trasladados a ambos penales, dado que en el transcurso del día la apodera legal de José Manuel Mireles Valderde, Talia Vázquez Alatorre, daba cuenta de que el emblemático líder y 3 de sus escoltas, estarían siendo trasladados a un penal de alta seguridad ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La también integrante del movimiento “Todos Somos Autodefensas”, indicaba que un importante número de detenidos podrían ser enviados al penal de Nayarit. En ambas declaraciones la Procuraduría General de la República no ha emitido una posición al respecto.
En tanto, trascendió que en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia del Estado, fue liberado un menor de edad que acompañaba a los 82 autodefensas al momento de su detención.
Jóvenes, más de 50% de desaparecidos en Edomex
En el Estado de México, un total de dos mil 391 personas no han sido localizadas o se encuentran en calidad de desaparecidas desde 2011 y, de éstas, al menos 50% corresponden a jovencitos que promedian los 22 años de edad, adolescentes de entre 12 y 18 años y mujeres jóvenes de menos de 35 años, de acuerdo con un conteo realizado por este diario.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene en su página electrónica a personas reportadas como extraviadas desde 2007.