Con chorros de carbonato quitan el grafiti de edificios de cantera

Con equipo y material especial, el Ayuntamiento de la Capital realiza limpieza de grafiti en edificios de cantera del Centro Histórico.
“Se trabaja con una máquina robotizada que utiliza carbonato de calcio para limpiar la cantera y que ésta quede intacta para conservar su belleza”, explicó el titular de la Dirección de Servicios Municipales, René Díaz González.
Dijo que en los últimos días, el personal de Imagen Urbana del Ayuntamiento retiró más de 125 metros cuadrados de pintas que afectaban la imagen de edificios en las calles de Escobedo y Juan Sarabia.
Esto es parte del programa permanente de mantenimiento que se realiza para mantener en buenas condiciones este sitio, que es uno de los más importantes para la ciudad, abundó.
“En otras paredes dañadas se usa también arena sílica, que no puede aplicarse en canteras, ya que está comprobado que afecta de manera irreparable la apreciada piedra”, sostuvo.
Díaz González mencionó que las pintas que afectaban las calles de Escobedo y Juan Sarabia ya fueron retiradas por el personal, además que aprovecharon para el arreglo y desazolve de las rejillas del drenaje, algo de gran importancia en esta temporada de lluvias.
Los trabajos también incluyeron extensa área dañada por pintas en la calle Arista, desde Allende hasta Uresti, que ya presentan una nueva imagen del centro de la ciudad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA