El encargado del Despacho de la Función Pública informó que mediante auditorías e inspecciones este gobierno ha logrado recuperar también 3 mil millones de pesos para la Federación El encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas, informó que en lo que va de la actual administración pública federal se han aplicado 18 mil 093 sanciones a 15 mil 323 servidores públicos, lo que ha permitido recuperar tres mil millones de pesos para la Federación.
Al participar en la Reunión del Grupo de Trabajo de Anticorrupción del G-20, Olivas Ugalde destacó el papel de las auditorías e inspecciones a cargo de la institución, lo que ha permitido enfrentar conductas indebidas.
Mencionó que herramientas como Compranet, la Bitácora Electrónica, la figura del Testigo Social y las Declaraciones de Situación Patrimonial, se han constituido como las principales medidas preventivas para evitar que se transgredan las normas legales.
Refirió que respecto al cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos se han tenido avances sustanciales.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.