El canciller mexicano, José Antonio Meade, dijo hoy en Tokio que la reforma del sector energético impulsada por México servirá para «generar más competitividad y más empleo» y para atraer «más capital» de países como Japón.
Meade, que visita oficialmente Japón, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida. El canciller mexicano destacó la «excelente relación» entre ambos países, y afirmó que es «una de las más estructuradas y completas» que México mantiene con otro Estado gracias «al trabajo permanente de cooperación».
Maede expresó su confianza en que esta buena sintonía sirva para conseguir nuevos acuerdos entre ambos países y para «lograr más inversiones mutuas» en sectores como el de la energía.
En este sentido, el canciller explicó el «nuevo marco del sector energético» que ha promovido el Gobierno mexicano, con el objetivo de convertirse en «palanca de crecimiento económico».
Uno de los motivos de la reforma es el «cambio de modelo energético en Norteamérica, con la presencia de yacimientos de petróleo y gas de esquisto en la región, así como de la tecnología para importarlos», explicó Maede.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.