Adalid Aburto Hernández, quien cuenta con 21 años de edad, el cual se encontraba con aliento alcohólico, fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que ingresara a un negocio y sustrajera un reloj, el cual se encontraba en exhibición para su venta.
El aseguramiento se efectuó cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra en las calles Allende y Arista de la Zona Centro, observaron que un hombre perseguía a otro, al mismo tiempo que gritaba que lo detuvieran porque había robado en su negocio.
Los oficiales actuaron de inmediato y comenzaron a perseguir al presunto, mismo que al verse sin salida, arrojó al piso una playera en la que se apreciaba envuelto un reloj de mano.
El afectado llegó al lugar e indicó que momentos antes el individuo ingresó a su establecimiento con razón social “Center Vision” y en forma discreta tomó un reloj que se encontraba a la venta, pero al verse descubierto salió corriendo, por lo cual lo persiguió.
De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Adalid Aburto Hernández, quien fue llevado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a marihuana.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.