Policía Federal, blanco de ataques y emboscadas

El gobierno de Tamaulipas dio a conocer un comunicado  del Grupo de Coordinación Tamaulipas para informar de manera oficial sobre el ataque de un grupo armado a policías federales que patrullaban sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
Este no es un hecho aislado, puesto que las emboscadas o agresiones a elementos de esta corporación se hicieron recurrentes en años recientes, debido a su participación en la lucha contra grupos de la delincuencia organizada.
Los ataques se han registrado en diversos puntos del país, particularmente donde hay presencia de cárteles o células criminales, aunque Michoacán ha sido la entidad con mayor registro de estos eventos.
Agresiones en Michoacán
En julio de 2013 un convoy de la Policía Federal fue emboscado por presuntos miembros de Los Caballeros Templarios en un camino rural de Aquila, Michoacán. Los agentes grabaron el enfrentamiento y posteriormente el video se difunció por Youtube.
Tmabién en julio de 2013, la PGR informó de una indagatoria por un ataque perpetrado contra un convoy de fuerzas federales en el kilómetro 279 de la carretera 37D Morelia-Lázaro Cárdenas, en el que murieron tres agentes federales.
Balacera en el aeropuerto de la ciudad de México
En junio de 2012 dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional se presentó una balacera en la que dos uniformados murieron. De acuerdo a testigos, la agresión ocurrió a manos de otros integrantes de la PF. en lo que pareció ser un presunto altercado. Según las averiguaciones posteriores los elementos baleados habían descubierto a sus compañeros en posesión de narcóticos, situación por la que intentaron detener a los infractores, no obstante, estos se resistieron y respondieron con la agresión.