Autoridades de Protección Civil de Chiapas mantienen vigilancia y monitoreo preventivo ante un sistema de baja presión localizado en la región de Tapachula, con probabilidades de evolucionar en ciclón. Además se apli-ca alerta verde preventiva por lluvias fuertes de 75 milímetros en el Soconusco e Istmo -Costa, y precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros en el resto de la entidad federativa. En un comunicado de Protección Civil se advirtió que dicho sistema presenta un 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Así como un 60 por ciento para los próximos 5 días, por lo que se mantiene en observación permanente, indicó.
Protección Civil refirió que el sistema de baja presión, que se localiza a unos 720 kilómetros al sur de Tapachula, generará nubosidad dispersa en Oaxaca y Chiapas.
Detectan 95 focos rojos por lluvias; Iztapalapa encabeza lista
La Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino tiene detectados 95 “focos rojos”distribuidos en 55 colonias y vialidades de 14 de las 16 delegaciones, cuyos encharcamientos pueden devenir en inundaciones con motivo de la temporada de lluvias. Iztapalapa, es la que concentra el mayor número.
“Nos preocupa particularmente Iztapalapa.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.