El cantante puertorriqueño Chayanne, quien comenzó su trayectoria musical en el grupo Los Chicos, y reconocido por éxitos como “Fiesta en América” y “Torero”, festejará este sábado 46 años de vida, a la espera de lanzar su nueva producción discográfica “En todo estaré”.
El cantante tiene previsto estrenar su nueva placa en agosto próximo, y como adelanto hace unos días presentó el videoclip del tema “Humanos a Marte”.
El clip fue grabado en el aeropuerto de Opa-Locka, situado en Miami, Florida, bajo las órdenes del director cinematográfico Carlos Pérez, quien adaptó uno de los hangares en un lujoso estudio fotográfico.
“En todo estaré” contará con las colaboraciones de compositores como Estéfano, José Luis Pagán, Franco De Vita, Marcello Azevedo, Yotuel, Vladimir Dotel, Kany García, Fernando José Montesinos, Yandel, Julio Reyes y Fernando Rossi; además Chayanne participará como coautor.
Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1968. A los 10 años participó en un proyecto musical que lo llevó a varios países, junto con otros adolescentes que conformaron el grupo Los Chicos.
Convertido en un ídolo desde temprana edad, Chayanne grabó cinco discos con esta agrupación, la cual alcanzó la fama en la década de los años 80.
Antes de cumplir 20 años decidió iniciar su carrera en solitario y en 1987 lanzó su primer disco homónimo, del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.
“Chayanne es mi nombre” fue el tema que lo dio a conocer como una joven promesa, para luego convertirse en uno de los más importantes talentos latinos. Su material “Chayanne” incluyó el tema “Este ritmo se baila así”, que pronto se convirtió en sello distintivo de su propuesta musical y cadencioso baile, cuyo video le valió un premio MTV como Mejor Video Latino.
En 1989, con su cuarto álbum homónimo en el que destacan los temas “Fiesta en América”, “Violeta” y “Te deseo”, fue nominado al Grammy en la categoría de Best Latin Pop Performance.
Tiempo después, en 1990, lanzó su siguiente material, con el que se anotó de nuevo un éxito sin precedente, “Tiempo de vals”, por el que también fue nominado al Premio Grammy como Mejor Artista Latino.
En 1992 salió a la luz el disco “Provócame”. “Influencias” fue su siguiente producción discográfica, un tributo a intérpretes como Julio Iglesias, José Feliciano y Juan Gabriel, que se convirtió en un disco de catálogo.
A la par de su actividad como uno de los cantantes más carismáticos y explosivos en el escenario, Chayanne incursionó en la actuación con melodramas como “Pobre juventud”, “Las divorciadas”, “Tormentos”, “Sombras del pasado”, “Volver a empezar” y “Generaciones”, para la televisión hispana.
En la pantalla grande, Chayanne también tuvo oportunidad de protagonizar la película “Linda Sara”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.