En una vuelta de tuerca al tipo de filmes que le conocemos a Alejandro González Iñárritu, el cineasta mexicano regresa con un proyecto que lleva en los roles principales a las estrellas Michael Keaton, Emma Stone, Zach Galafianakis, Amy Ryan, Edward Norton, Andrea Riseborough y Naomi Watts. El filme llegará a los cines mexicanos el 17 de octubre.
“Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia” es un claro ejemplo de que en el cine hay espacio para todo tipo de historias, porque aunque ha sido clasificada como comedia negra, la realidad es que el nuevo trabajo del “Negro” Iñárritu puede ser vista como una historia infantil con brutales subidas de tono. En pocas palabras el mexicano lograr una película confusa pero muy llamativa, plagada de elementos por los que cualquier geek querría verla, aunque no comprenda bien por qué.
El tráiler de esta cinta, que fue dado a conocer el día de ayer, muestra brevemente la historia de un actor que recuerda sus días del pasado interpretando a Birdman. Michael Keaton, quien alguna vez hizo a un formidable Batman, viene a hacer burla de todo esto al participar en esta comedia de humor negro.
Birdman, o quien está dentro del traje, necesita recuperarse de una vida fatídica, donde ha perdido todo por lo que vale la pena vivir, y lo único que le queda es recobrarse para hacer su acto de regreso a la fama y participar en una obra de Broadway.
Cabe señalar que esta cinta, aunque se llama “Birdman”, no tiene nada que ver con el personaje original, aquel superhéroe alado de Hanna-Barbera y Cartoon Network.
Entre amores y alas
Alejandro González Iñárritu ha ganado un enorme reconocimiento en Hollywood y en el mundo entero. Su primer largometraje, “Amores perros” (2000), impactó entre los críticos y la audiencia, y le proporcionó una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Este reconocimiento le permitió asegurar el financiamiento de sus proyectos posteriores, en los que ha permanecido fiel a su espíritu independiente y a su estilo profundamente emotivo.
Antes de llegar a ser director, González Iñárritu se dedicó a diversos trabajos. Con 16 años fue expulsado del colegio y acabó embarcándose en la marina mercante. Dicha experiencia le impulsó a realizar estudios de cine. Mientras estudiaba, trabajó como DJ en la emisora mexicana: WFM. En 1989 comenzó a componer música para películas y a los 27 años ya se había convertido en el productor y director más joven de Televisa.
Con “21 gramos” (2003) hizo su debut en el cine americano. La película fue protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts.
Su siguiente película fue “Babel” y en los roles principales estuvo Brad Pitt y Cate Blanchett.
Este 2014 regresa a la pantalla con una comedia, un género que sin duda no es su área de desarrollo.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.