Wayne visita estación migratoria en Chiapas

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, inició ayer una gira de actividades de dos días por la Frontera Sur del país, para la observación de la migración centroamericana, en su ruta final al país del norte.

Wayne llegó a la ciudad de Tapachula y luego en una camioneta, escoltado por policías estatales y vehículos de la Secretaría de Marina, se dirigió a la estación migratoria Siglo 21, catalogada como la más grande de América Latina.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el sitio, el diplomático estadounidense recorrió el inmueble, y observó las condiciones de alojamiento y atención institucional a los migrantes, por parte de autoridades migratorias.

En las mismas instalaciones se reunió en privado con autoridades de seguridad y migración de México, así como con diplomáticos centroamericanos y activistas de derechos humanos.

El embajador prosigue su gira de trabajo este viernes, donde se prevé un sobrevuelo sobre el río Suchiate, límites con Guatemala.

Se programa asimismo, un encuentro con mandos de la Secretaría de Marina para conocer las operaciones en altamar en esa región fronteriza.

El director del albergue para migrantes en el municipio de Arriaga, Carlos Bartolo Solís, comentó que los activistas pidieron a las autoridades estadounidenses que se proporcionen más visas de trabajo a los migrantes.

Así como mayor inversión extranjera para México y Centroamérica en desarrollo económico social y seguridad.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que en la reunión se planteó el tema del flujo de menores migrantes no acompañados.

Como también la necesidad de emprender una campaña informativa a migrantes sin documentos, de que no hay regularización en Estados Unidos, como falsamente se les ha comentado.

El mandatario precisó que “en esos países no se ha dado la adecuada información y menores migrantes han ido pensando una situación diferente a la realidad en la que les ha prometido que al llegar a Estados Unidos se le van a regularizar sus papeles y otras cuestiones”, detalló.

Lanzamos un llamado para no se dejen engañar al respecto, sostuvo.