Rescatados de linchamiento, a penal de Barrientos

La tarde del martes 24 de junio, pobladores de San jacinto detuvieron y gilpeados a dos hombres, luego de que presuntamente asaltaron con violencia a un vecinos de esta comunidad
Luego de ser valorados médicamente tras ser golpeados por pobladores de San Jacinto, dos presuntos ladrones ingresaron este jueves al penal de Barrientos donde serán procesados por el delito de robo con violencia, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. La tarde del martes 24 de junio, pobladores de San Jacinto detuvieron y golpeados a dos hombres luego de que presuntamente asaltaron con violencia a un vecinos de esta comunidad.
“Cansados de tanto robo, decidimos detenerlos y darles una lección, para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó Juan Sánchez, poblador de dicha comunidad.
Ante la golpiza propinada a los presuntos ladrones, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Huixquilucan, detuvieron y presentaron a Ricardo y Wilfrido ante el Ministerio Público desde el martes pasado.
Luego de que ambos fueron retenidos durante varias horas por vecinos de la comunidad, informó la PGJEM. En las últimas horas, agentes ministeriales investigaron y reunieron pruebas para que la Procuraduría mexiquense entregara a un juez penal en Barrientos a los dos hombres que presuntamente amagaron a un vecino de la comunidad de San Jacinto, a quien al parecer despojaron de sus pertenencias.
Ante los golpes que recibieron, personal de la PGJEM trasladó a los dos detenidos al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para obtener radiografías que necesitaba el médico legista, para descartar fracturas o lesiones graves, tras realizar estos estudios quedó certificado que los presuntos delincuentes no tenían lesiones graves.
Arrojan granada a unidad policiaca en Morelia, Michoacán
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmaron que la noche de este miércoles una patrulla de la Policía Estatal fue atacada con una granada de fragmentación en una de las calles aledañas al edificio central de la esta institución, al norte de la ciudad de Morelia.
De acuerdo a la fuente, la granada fue lanzada por un par de sujetos que se ocultaban detrás de un árbol en la caja trasera de una camioneta de la Policía Estatal, cuando ésta pasó cerca del lugar.