Regresan paisanos varados en Brasil

El calvario de 250 mexicanos varados en la ciudad de Recife, en el nordeste de este país donde el pasado lunes jugó la Selección Mexicana, llegó a su fin. La precaria infraestructura hotelera de Brasil y la falta de vuelos en el Gigante Sudamericano impedían agilizar su salida, luego de que el avión que los trasladaría a México nunca llegara, en un incumplimiento de una agencia de viajes que los llevó.

Fuentes oficiales de la Embajada de México confirmaron que la crisis se había acabado cuando un vuelo chárter de Aeroméxico llegó por la tarde para llevarse a 159 connacionales de regreso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Hasta la noche de este jueves, 12 mexicanos permanecían en el Aeropuerto de Recife a la espera de poder salir a través de otros vuelos con conexiones a otras ciudades al interior de Brasil, para finalmente llegar a México, y eran acompañados por un representante del consulado mexicano.

El resto de los mexicanos varados, entre los que se encontraban niños, mujeres, adultos mayores y familias enteras, habían salido por sus propios medios antes que llegara el chárter de Aeroméxico.

Los aficionados mexicanos llevaban durmiendo en el Aeropuerto de Recife desde el pasado 24 de junio. El problema se agravó no sólo por los excesivos costos que operarios y prestadores de servicios imponen a los viajeros sin reservas en ese país durante la Copa del Mundo, también porque no hay disponibilidad de hoteles ni vuelos con espacio en esta sede mundialista.