Seis de cada 10 mujeres en México están excluidas de los servicios financieros que prestan diversas instituciones formales en el país, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
Durante la inauguración del Foro Internacional de Inclusión Financiera, el responsable de las finanzas públicas reconoció que la inequidad y exclusión se presenta con mayor severidad entre las mujeres.
Dijo que esta situación hace que la inclusión financiera en México sea un reto mayor a otros países y por ello tanto el gobierno federal y la iniciativa privada deben trabajar en conjunto para revertir esta tendencia.
«El reto de la inclusión financiera es un asunto de todas las economías, pero en México es un reto mayor. Más de la mitad de los municipios rurales no cuentan con servicios bancarios, más de 60% de la población acceden a mecanismos de ahorro y crédito de carácter informal y esta inequidad y exclusión se presenta con mayor severidad entre las mujeres de México.
«Menos de la mitad de las mujeres cuentan con acceso a mecanismos formales y 60% de esas personas excluidas son mujeres», detalló Videgaray.
El secretario de Hacienda destacó que a través de la adopción de tecnología móvil, mayor educación financiera y a través de la banca de desarrollo se pueden impulsar.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.