Interceptan federales 500 litros de gasolina

Dos sujetos fueron interceptados por agentes federales cuando transportaban gasolina en porrones, además de tambos y mangueras con residuos del mismo combustible, por las inmediaciones de La Calera, en Ciudad Valles. Los presuntos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
A través de un comunicado se dio a conocer que dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, en el municipio de Ciudad Valles.
La captura ocurrió cuando trasladaban 500 litros de gasolina, la cual aparentemente, habían obtenido de manera ilegal. En el vehículo en el que viajaban llevaban tambos y mangueras con residuos del combustible.
Agentes de la Policía Federal realizaban recorridos de seguridad, supervisión y vigilancia, sobre la carretera Nacional 85, México-Laredo, en el tramo Portezuelo-Ciudad Valles. A la altura del poblado La Calera, los oficiales tuvieron contacto visual con un vehículo marca Ford Explorer, azul, con placas VEE 65-40 de esta entidad, a la que le marcaron el alto para realizar una revisión. El conductor y su acompañante accedieron a la indicación de los policías y bajaron de la camioneta. Al revisar el vehículo los oficiales se percataron que en la parte trasera de la camioneta llevaban varios tambos de plástico que contenían un líquido que despedía olor a gasolina, por lo que se realizó una revisión minuciosa.
Al interior de la camioneta se encontraron dos cilindros plásticos con capacidad de 200 litros cada uno, que estaban casi llenos del líquido con olor a gasolina, así como dos garrafones de 60 litros. También había tres tramos de manguera de un metro de largo aproximadamente y un embudo con residuos de combustible que resultó ser gasolina. Los ocupantes de la camioneta quienes responden a los nombres de Ruperto González Hernández y Juvencio Hernández Hernández, no mostraron ningún documento que acreditara la propiedad del combustible, por lo que fueron asegurados y puestos a Disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, no sin antes haberles leído la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”.