Extorsionaba a comerciante y ya está preso

Presuntamente se dedicaba un tipo al cobro de “derecho de piso” y fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el tipo dijo pertenecer a un grupo delictivo y extorsionó a dos comerciantes del municipio de Rayón.
Las víctimas dicen que el ahora detenido les exigió el pago de una cuota por “derecho de piso”. En el mes de marzo había sido detenido por portación de arma de fuego.
Se informó que el aseguramiento de Edgar N. N., se llevó a cabo en el crucero principal de dicho municipio cuando los oficiales fueron abordados por el dueño de un bar, quien indicó que en el interior se encontraba un sujeto que momentos antes había llegado y le exigió la cantidad de 3 mil pesos como pago por “derecho de piso”, indicándole además, que pertenecía a un grupo delictivo. Explicó el comerciante que por temor, entregó 500 pesos al presunto, pero al ver la presencia de la autoridad, decidió pedir su intervención.
También el propietario de un negocio aledaño reconoció plenamente al individuo como quien lo extorsionara bajo los mismos argumentos un día antes, por la cantidad de mil pesos, por lo que también manifestó su deseo de proceder de manera legal.
Así las cosas se detuvo a quien dijo llamarse Edgar N. N., de 29 años de edad, a quien se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole fajada a la cintura una navaja tipo 007, posteriormente fue trasladado a las celdas estatales.
El sujeto y la navaja quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, portación de arma prohibida y lo que le resulte.
Al consultar las bases de datos se tiene registrado que Edgar fue detenido el 24 de marzo del presente año por el delito de portación de arma de fuego.