Fuentes oficiales de Teloloapan, municipio de la región norte de Guerrero, confirmaron que desde hace tres días no saben nada del director de Obras Públicas, Jacinto Ramírez Escudero, ni de su chofer, a quienes presuntamente hombres armados «levantaron» la tarde del lunes sobre la carretera Iguala-Teloloapan.
Dieron a conocer que hablarán con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ver de qué manera se resguarda a los funcionarios y a la ciudadanía ante la ola de violencia, que no ha cesado en este municipio pese a la presencia del Ejército, la Marina y la Fuerza Estatal.
El director de Obras, relataron, se dirigía junto con otras cuatro personas a la cabecera municipal, luego de sostener una reunión con varios integrantes del Cabildo en el municipio vecino de Buena-vista de Cuéllar.
Sin embargo, a la altura de ese lugar, presuntamente varios hombres armados interceptaron el vehículo y se llevaron al funcionario y a su chofer; a los demás acompañantes les quitaron celulares, laptops, facturas y otros documentos importantes.Las fuentes municipales admitieron que en Teloloapan «está complicado esto (la inseguridad)» y por ello la necesidad de buscar alternativas para resguardar a la población.
La familia está en contacto con las autoridades y ellos son quienes informaron que hasta el momento desconocen el paradero del funcionario municipal y de su chofer; la última vez que lo vieron fue el lunes por la mañana antes de que se fuera a trabajar.
En los últimos meses han ocurrido varios hechos violentos en Teloloapan, municipio colindante con la Tierra Caliente de Guerrero, donde la violencia se recrudeció aún más en los últimos tres años.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.