A petición del PRD, la diputada federal Purificación Carpinteyro decidió excusarse del debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones, luego de filtrarse el audio de una llamada telefónica en la que presuntamente promueve negocios personales.
No es la primera vez que la legisladora se ve envuelta enun escándalo de espionaje telefónico, ya que a principios de 2009, cuando fungía como subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, se le relacionó directamente en la polémica destitución del entonces titular de la SCT, Luis Téllez.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En aquella ocasión se responsabilizó a Carpinteyro de filtrar una conversación donde Tellez dijo que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta. Tras la difusión de esos audios, el funcionario dejó el cargo.
En medio de la polémica, Carpinteyro también abandonó la dependencia; posteriormente la SCT presentó una denuncia ante la PGR por su presunta responsabilidad en la grabación de conversaciones privadas.
Carpinteyro negó ante diversos medios su responsabilidad en los hechos y aseguró que una de las grabaciones que exhibieron a Luis Téllez se la hizo llegar el presidente de laComisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna.