Con la presencia de Idelfonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía, fue inaugurada este miércoles 26 de junio la segunda planta de Tisamatic del Grupo Industrial Saltillo en San Luis Potosí, con una inversión de 65 millones de dólares y en donde se generarán 220 nuevos empleos.
La planta produce piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión para la industria automotriz principalmente, así como para el sector de electrodomésticos. Con esta expansión, la capacidad de fundición de Tisamatic en esta localidad se duplica, llegando a 120 mil toneladas anuales y la capacidad total de fundición de GIS en México asciende a 240 mil toneladas anuales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Asimismo, se anunció el establecimiento de una nueva planta de fundición y maquinado en la ciudad de Irapuato, mediante la alianza con un importante participante global en la industria de las autopartes.
Idelfonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía, destacó que San Luis Potosí se ha convertido en pieza clave del clúster automotriz; y resaltó que la inauguración de la planta Tisamatic es el inicio de muchas buenas noticias para la entidad potosina.
Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo, señaló en la apertura de estas instalaciones que con la estrategia de aumentar su presencia en el sector autopartes, este corporativo ha invertido más de 145 millones de dólares en este sector en los últimos años, a fin de atender a la demanda actual y futura en esta industria.
En las nuevas instalaciones de Tisamatic se tienen contempladas dos líneas de producción, una para hierro gris y otra para hierro nodular.
Tisamatic es una empresa emblemática del desarrollo industrial moderno de San Luis Potosí. Trabaja con los potosinos desde 1982, sirviendo a los mercados de las industrias de electrodomésticos y de autopartes.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Fernando Toranzo Fernández y Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.