Fomentan el intercambio de árboles por basura y materiales de reciclaje

La Dirección de Ecología y Aseo Público reitera la invitación a escuelas para que se unan al programa de intercambio de reciclaje, que lleva a cambio esta dependencia como parte de la protección al medio ambiente y la concientización entre escolares en esta materia.

Este programa tiene como objetivo que los alumnos de diversos centros educativos de la capital aprendan que no existe la basura, ya que muchos de los desechos que se generan pueden reciclarse, al tiempo de crear una cultura ecológica entre los alumnos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El programa consiste en intercambiar residuos de reciclaje por un árbol, destacando la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente, además de fortalecer la idea de conservar las áreas verdes en buen estado cuidando su propio árbol.

Se tiene un registro importante de escuelas comprometidas con el programa y la dirección, al tiempo que conforme se avanza, se unen más centros educativos.

La importancia de este programa radica en la separación de basura para que los niños participen con materiales como PET, aluminio, vidrio, cartón o basura electrónica, entre otros materiales, y así los niños podrán adoptar su propio árbol, cuidarlo, protegerlo y verlo crecer.