Considera Gallardo críticas a su gobierno por temor preelectoral

Los constantes señalamientos y la frecuencia de las acusaciones formuladas en falso contra la administración municipal perredista en Soledad de Graciano Sánchez, han sido calificadas por el presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, como inequívocas señales de nerviosismo y temor pre-electoral.

Gallardo Cardona manifestó que, a pesar de la retahíla de críticas sin fundamento, personalmente se encuentra tranquilo, toda vez que ello es un indicador del nerviosismo de quienes las emiten , posicionándose como presuntos opositores pre-electorales, aún cuando la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentra empeñada en cumplir con sus obligaciones constitucionales, sirviendo a los soledenses.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El jefe de la comuna soledense llamó la atención sobre las acciones de abierta promoción pre-electoral en que el gobierno estatal y su partido, el PRI, han caído, como es el caso del programa federal de Oportunidades o la Cruzada Nacional contra el Hambre que, por ejemplo, en la región Huasteca le ha generado al PRI alrededor de 70 a 80 mil afiliaciones.

Estas son las acciones pre-electorales, proselitistas, a las que ha venido recurriendo el gobierno priísta, a nivel federal, a nivel estatal y en la mayor parte de los gobiernos municipales. Quieren ver la paja en el ojo ajeno, y se olvidan de la viga que les obstruye su visión, sentenció. Lo anterior en respuesta a la presunta promoción proselitista a favor de una eventual candidatura para los procesos electorales previstos para el año entrante; las más recientes críticas se enfocaron a un programa relacionado con el suministro de agua potable y las mejoras que requiere el sistema.

El gobierno municipal de Soledad no está realizando promesas ni haciendo proselitismo, está cumpliendo con una responsabilidad constitucional y no requiere ni de trucos, ni de estrategias que son usuales en los críticos de la administración para conquistar la simpatía de los ciudadanos. Simple y sencillamente estamos trabajando en lo que los propios ciudadanos han mandatado, dijo.

En Soledad distinguimos de manera clara entre las acciones de la competencia del gobierno municipal y las del Partido de la Revolución Democrática; esto pueden preguntarlo a los soledenses.

En la administración municipal estamos conscientes de la responsabilidad constitucional y, también, de que no se han abierto los procesos políticos-preelectorales. Al respecto de la denuncia realizada sobre una supuesta acción del PRD para afiliar ciudadanos a cambio de acciones de suministro de agua, Gallardo dijo que es necesario que los promotores políticos de cualquier partido se ajusten a los señalado por la legislación electoral.

Gallardo se deslindó de las eventuales acciones proselitistas del PRD en Soledad, subrayando la diferencia entre el gobierno municipal y el partido político.