Según portales de Brasil, el barco patrulla de Macao y aviones utilizados en las búsquedas volvieron a sus respectivas bases en Natal y Salvador, para el reabastecimiento de combustible.
Después de seis días, la Marina de Brasil suspendió la búsqueda del turista mexicano que cayó en el mar cuando el crucero «Divina» cruzó la costa de Natal, en Brasil.
La información fue difundida por medios brasileños como Folha do Sertao, la mañana de hoy por la oficina de prensa del 3er Distrito Naval, de Natal. Jorge Alberto López Amores, de 29 años, cayó de la nave en la tarde del miércoles 18 de junio entre Fortaleza y Recife, a 50 kilómetros de la costa de Rio Grande do Norte. Un video difundido por la Policía Federal, el sábado 21 muestra el momento en que el mexicano cayó en el agua. Para la PF, la hipótesis más fuerte es que el hecho sucedió después de que el mexicano consumió grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
En un comunicado, un portavoz para el Distrito Naval tercero, el barco patrulla de Macao y aviones utilizados en las búsquedas volvieron a sus respectivas bases en Natal y Salvador, para el reabastecimiento de combustible y mantenimiento del equipo. El buque y la aeronave se mantendrán en estado de alerta si la Marina tiene conocimiento de ninguna evidencia que muestra la ubicación del cuerpo del pasajero. Se mantienen las advertencias de agua y la interacción con la comunidad marítima.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.