El Ayuntamiento capitalino inició el programa “100 espacios, 30 días”, que se realiza con el objetivo de transformación sitios públicos en lugares dignos para la recreación y esparcimiento de las familias potosinas.
La primera colonia beneficiada con este programa es Morales-Saucito, donde se realizará el retiro de maleza y suciedad, encalado de muros y la reparación de mobiliario urbano en mal estado, que son tres de las tareas fundamentales del Ayuntamiento de la Capital, a través de las brigadas que integran este programa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las labores corren a cargo de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento ejecuta dentro del programa 100 espacios en 30 días, informó el titular de la dependencia, René Díaz González quien señaló que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Mario García Valdez, iniciaron por la zona norte de la ciudad donde había una añeja demanda de atención de sus habitantes.
Las labores iniciales se realizaron en las calles Pirules, Lluvia, Granizo y Fidel Briano, donde el personal de los departamentos de Alumbrado Público, Imagen Urbana y Parques Jardines, emprendieron la tarea de limpiar, reforestar y pintar paredes tapizadas de grafiti, para transformarlas en espacios dignos para la población.
Renglón aparte fue la aplicación de pintura de esmalte en juegos infantiles, bancas, además de que los muros al interior de cada una de las áreas fueron revestidos de pintura vinílica, mientras que las guarniciones y esquinas perimetrales se rehabilitaron con pintura de tráfico.
Otra de las encomiendas ejecutadas por el personal de la Dirección, consiste en reparar y reponer los tableros deportivos dañados.