Sentencian a multihomicida en Cuauhtémoc

Hugo Fernando Leyte Abascal es responsable de tres homicidios calificados y homicidio en grado de tentativa El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia de 55 años de cárcel contra un sujeto acusado de privar de la vida a tres personas y lesionar a otra en calles de la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que se trata de Hugo Fernando Leyte Abascal, quien es responsable de tres homicidios calificados y homicidio en grado de tentativa. De acuerdo con las investigaciones, el 7 de noviembre de 2011 uno de los afectados circulaba a bordo de una motoneta con un amigo por calles de la colonia Guerrero, donde fueron interceptados por el ahora sentenciado y un cómplice. Consta en el expediente que después de obligarlos a bajar de la unidad les dispararon, privando de la vida a uno de ellos y lesionando al otro; una vez realizada la agresión huyeron del lugar. El 2 de febrero de 2012 Leyte Abascal asaltó a un transeúnte en la calle Saturno, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, a quien asesinó de un balazo por negarse a entregar sus pertenencias.
A este individuo también se le acreditó su participación el 23 de diciembre de 2012 en el homicidio de otro joven y lesiones a tres más, cuando se encontraban platicando en la calle Sol, en la mencionada colonia. Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la esquina de las calles Mariano Azuela y Bugambilia, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.
Niño finge secuestro en Francia para evitar ir al dentista
Luego de pasar varias horas desaparecido, un niño de 12 años fue hallado en el pueblo francés de Saint-Gervais por agentes de la policía de Bagnols, a quienes engañó al contarles que fue secuestrado por un hombre musculoso de unos 30 años.
El niño incluso dio un retrato hablado del supuesto sospechoso durante el interrogatorio, detalló que medía alrededor de 1.70 metros, que llevaba una cicatriz vertical en la mejilla derecha y que vestía una camisa negra y pantalones vaqueros.
De acuerdo con el diario francés Midi Libre, el menor relató que, mientras se dirigía a una cita medica, el hombre se le acercó para preguntarle una dirección y entonces lo obligó a subir a su automóvil. El pequeño aseguró que pudo escapar cuando el hombre hizo una parada en el pueblo de Saint-Gervais y así avisar a sus padre y a la policía.
Luego de un mes de investigaciones, audiencias, análisis de cámaras de seguridad y verificación de pistas los agentes se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir que toda la historia había sido inventada por el niño, quien admitió haber mentido porque tenía miedo de ir a su cita con el dentista.
Le dan 13 años de prisión por golpear a policías Abraham Cortés Ávila o Abraham Zavala Ávila fue expulsado del CCH Naucalpan por sus actividades catalogadas como violentas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra un sujeto que participó en actos vandálicos durante una marcha llevada a cabo el 2 de octubre de 2013.
Pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la participación de Abraham Cortés Ávila o Abraham Zavala Ávila, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y ataques a la paz pública, por lo anterior, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 13 años y cuatro meses de cárcel.