Muere el cineasta y actor Raúl Ramírez

El actor Raúl Ramírez dejó de existir a los 87 años de edad, víctima de un infarto cerebral y su cuerpo fue velado en en Gayosso de Sullivan.
Su hijo Raúl Marcelo dijo que su padre padecía varios problemas de salud y ya no era posible salvarle la vida, estuvo en terapia intensiva en donde lo trataron muy bien pero su recuperación se veía imposible.
“Había sufrido ya varios infartos cerebrales recurrentes y el último le dio en una zona que si es muy letal y ya no se pudo recuperar”, explicó. Raúl Marcelo estuvo con su padre en los últimos meses de su vida y las cuentas entre ellos se saldaron.
“Los últimos meses que pasamos juntos a raíz del infarto que tuvo en diciembre fueron los más intensos y gratificantes de la vida porque lo llevé a pasear, lo llevé a comer, le di todo lo que quería, le encantaban los chiles en nogada, comió varios y fue unos meses que Dios me lo prestó como para no debernos nada”.
Dijo sentirse muy tranquilo de haber hecho con su padre todo lo que pudo con todo el cariño y él le expresó lo mucho que lo quería; “fui, sin duda, la luz de sus ojos”.
Ahora, él se hará cargo de su madre, Marcela Dávila, quien está bien de salud y ella está tranquila porque “sabíamos que tarde o temprano su enfermedad lo llevaría a un desenlace de este tipo y nos habíamos preparado mentalmente y sobre todo compartiendo lo más difícil para no quedarnos con deudas que es lo que hace más difícil la despedida”.
El también actor dijo que la Asociación Nacional de Actores apoyó a su padre todo el tiempo con su enfermedad, la cual es muy costosa, pues son recurrentes los ingresos al hospital y largas las estadías y si no hubiera sido por la ANDA su padre no hubiera alcanzado a cubrir los gastos. El cuerpo fue cremado la tarde del lunes, y las cenizas depositadas en la cripta familiar en el panteón Cipreses.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA