Madre e hijo a la cárcel

Por oponerse a que agentes estatales subieran a su hijo a una patrulla, por presentar olor a mariguana, una mujer fue detenida y llevada a los separos para responder por diversos delitos en agravio de los uniformados.
Efectivamente una mujer y su hijo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal por los delitos de ultrajes, obstrucción de la labor policial y resistencia al arresto, el joven, quien iba a ser detenido por faltas administrativas al encontrarse con aliento a marihuana, comenzó a forcejear cuando vio que su madre trataba de evitar el aseguramiento, al lanzar amenazas y golpes contra los uniformados.
La policía dio a conocer que la remisión fue realizada cuando los oficiales transitaban sobre la calle Tenochtitlán de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, vieron a dos personas que iban a bordo de una bicicleta.
Los sujetos fumaban cuando vieron a los agentes y de inmediato se comportaron en forma por demás sospechosa, comenzaron a correr, inclusive dejaron la birlocha tirada en la banqueta.
Logró uno de los sospechosos meterse a una vivienda, mientras que el otro fue alcanzado y al ser cuestionado mostró un olor característico a la marihuana, por lo que le leyeron sus derechos y fue notificado que sería detenido por faltas administrativas.
En ese momento se acercó una mujer quien dijo ser la madre del joven, por lo que fue notificada de la situación, pero comenzó a agredir a los uniformados, lanzando golpes y rasguños, al mismo tiempo que amenazaba con denunciarlos. Esta acción fue aprovechada por el hijo para forcejear con los elementos.
La señora fue informada que cometía un delito con ese tipo de actitudes, sin embargo, hizo caso omiso y continuó agrediendo a los policías, incluso a uno de ellos le causó una lesión en el rostro.
Fueron asegurados quienes dijeron llamarse Emanuel N. N. de 20 años con aliento a marihuana y su mamá Esperanza N. N. de 50 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes, obstrucción de la labor policial, resistencia al arresto, respectivamente y lo que les resulte.