El presidente de esta Capital, Mario García Valdez, inauguró dos nuevos establecimientos de leche Liconsa en el Barrio de San Juan de Guadalupe y Fraccionamiento Españita, con lo que suman 48 lecherías en el municipio en beneficio de 45 mil potosinos en el marco de la Cruzada contra el Hambre.
García Valdez elogió el esfuerzo del gobierno de Enrique Peña Nieto por abatir los índices de desnutrición en zonas marginadas, como parte de la Cruzada contra el Hambre, y garantizó que todo se manejará con transparencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Es muy importante cuando los tres niveles de gobierno trabajan de manera armoniosa en favor de los que lo necesitan porque eso permite encaminarse en el mismo sentido y pedirá que se incremente el número de lechería que en este caso darán beneficio a casi 500 familias, además de que el 43 por ciento de atención de Liconsa se registra en la capital potosina”, dijo el alcalde.
Por su parte, la señora Graciela Uresti dijo que tenían más de 10 años habían solicitado este apoyo y debían ir lejos para conseguir este producto; en tanto que María Guadalupe Jurado López y José Apolinar Aguilar Reyes recibieron la primera dotación de leche de manos del alcalde.
En ambos lugares se expusieron los beneficios para la zona con el abasto social de Leche por personal de LICONSA, incluso con la presencia de la gerente de la paraestatal, Sara Rocha Medina, se hizo la entrega simbólica de tarjetas de dotación de leche con la representación de funcionarios federales que manejan este programa.
LICONSA es una empresa que produce leche de alta calidad a un precio subsidiado de 4.50 pesos por litro, lo que le permite ser accesible en apoyo a la alimentación y nutrición de familias con carencia alimentaria para contribuir en el desarrollo del capital humano.
El propósito del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa es fomentar su consumo para elevar el sano desarrollo de las personas, además de que estudios del Instituto de Salud Pública, indican que los niños que consumen de manera constante la leche de este tipo, tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica, alcanzan más estatura y masa muscular, despliegan mayor actividad física y registran mayor desarrollo mental.
El Programa de Abasto Social de Leche ha incrementado la atención en la población objetivo beneficiando a más de 130 mil potosinos, fundamentalmente niños y niñas menores de 12 años, mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres adolescentes.