Ejidatario preso por abuso de autoridad, despojo y abigeato

El presidente del Comisariado Ejidal Nuevo Ahuécatela, en Tamuín, Hermenegildo N., fue detenido por agentes ministeriales, existe en su contra una orden de aprehensión librada por un Juez Mixto para enfrentar cargos por los delitos dfe abuso de autoridad, despojo y abigeato.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que con relación a la denuncia en contra de autoridades ejidales del Ejido Nuevo Ahuacatitla de Tamuín, la Policía Ministerial del Estado detuvo a uno de los involucrados en base a la orden de aprehensión dictada en su contra.
Se trata de Hermenegildo N., de 58 años de edad, vecino del ejido mencionado, el cual fue localizado por policías ministeriales en las inmediaciones de su vivienda, e inmediatamente, previa certificación médica quedó encarcelado a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial.
Fue presentada la denuncia en contra del ahora detenido y varias personas más el 20 de septiembre del año pasado por Juan Hinojosa Velazco, quien ante el representante social refirió que al acudir a su parcela ubicada dentro del mismo ejido, se percató que dentro de ella había unas 30 persona, entre ellas el ahora detenido.
Para entrar destrozaron el candado de la puerta de acceso al rancho, del cual ya le habían sacado 98 cabezas de ganado vacuno y dos caballos e ingresado a otro corral cerca de ahí, refiriéndole que lo habían hecho para que aprendiera a respetar las autoridades ejidales ya que lo único que querían eran la cesión de los derechos de su parcela.
El afectado, ante esa flagrante violación a la ley, decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público para demandarlos y pedir que se proceda en su contra conforme a la ley. Por lo pronto ya se detuvo a Hermenegildo.