La Iglesia Católica demoró casi 20 años la destitución de un sacerdote que fue acusado de abusar sexualmente de menores en Australia, según se expuso hoy ante la comisión gubernamental que investiga estos delitos.
John Gerard Néstor era sacerdote en una diócesis de la ciudad de Wollongong cuando fue acusado en 1997 de aprovecharse de forma indecente a un monaguillo, indicó el abogado Angus Stewart, que asiste a la comisión en las pesquisas, informó la agencia AAP.
El caso de Néstor es abordado este martes por la comisión gubernamental que investiga la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de los organismos públicos, sociales y religiosos de Australia.
En estos días esa comisión se centra en cómo la Iglesia Católica apoyándose en el derecho canónico afrontó los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, explicó la fuente.
Néstor admitió en 1997 que durmió en un colchón colocado sobre el suelo con el adolescente y el hermano menor de éste en julio de 1991, pero negó haber tenido contacto sexual con él.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.