El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Tesorería, inició un programa de descuentos del 50 por ciento a la “foto infracción”, solamente a quienes paguen dentro de los 10 primeros días después de emitida la multa por exceso de velocidad.
José Bolaños Guangorena, titular de la Tesorería municipal, aseguró que “el programa ha sido muy bien aceptado y es notable que la mayoría de los automovilistas comenzó a respetar los límites de velocidad”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En reconocimiento al cambio de actitud, dijo el funcionario, se estableció este programa “para no afectar la economía de los que siguen excediendo los límites de velocidad”.
Exhorto también a respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pueden llegar a ser mortales, o bien, a provocar alguna discapacidad física o, en el mejor de los casos, severos daños patrimoniales.
Volvió a asegurar que este programa no es recaudatorio, sino para salvar vidas. Con éste, según él, “San Luis Potosí seguirá transformándose hacia la modernidad, con acciones concretas como esta para promover la concientización vial como ya lo recomiendan organismos internacionales como la ONU.”
El pago de la “Foto Infracción” puede realizarse dentro de los 10 primeros días con un descuento del 50 %, y puede pagarse en las cajas recaudadoras de Tesorería e instituciones bancarias diversas “para mayor comodidad de los contribuyentes.”
Según José Bolaños Guangorena, ha habido una respuesta muy positiva al dispositivo de foto multas, “por lo que ya que muchos automovilistas son más conscientes y respetan los señalamientos de velocidad no sólo en la avenida Salvador Nava sino otras arterias como avenida Chapultepec o Himno Nacional, donde también se veía circular a autos a grandes velocidades.”