Con el objetivo de convocar a los potosinos a sumarse a la propuesta de una consulta nacional con relación a las denominadas reformas estructurales, y en particular a la energética, este viernes estará en la Capital potosina el ex candidato a la Presidencia de la República y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Lo anterior fue dado a conocer ayer, oficialmente por el secretario general del Comité Directivo Nacional del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, el presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, José Alfredo Guadalupe Zamora Marín y el representante personal del ingeniero Cárdenas, Salvador Nava Calvillo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cárdenas Solórzano ofrecerá una conferencia magistral al filo de las cinco de la tarde del viernes, en el Centro Potosino de Convenciones Benigno Arriaga, y que comenzará con una rueda de prensa a los representantes de los medios locales de comunicación.
Sánchez Camacho aseguró que la propuesta de integración de un frente nacional en oposición a la reforma energética y para demandar la implementación de una consulta nacional, ha conjuntado la voluntad política de cientos de miles de mexicanos a lo largo y ancho del país, desde Baja California Sur y Tijuana hasta Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
Alejandro Sánchez Camacho advirtió a los empresarios nacionales sobre el riesgo de colocar eventualmente sus recursos en las propuestas de la reforma energética, considerando que van a obtener pérdidas seguras. Indicó que el objeto de la privatización, incluso simulada, disfrazada, de Petróleos Mexicanos tiene como objeto favorecer los negocios de las empresas trasnacionales y de los grandes capitales.
Por su parte, Salvador Nava Calvillo, reiteró lo señalado por Sánchez Camacho y abundó aseverando que la reforma energética colocará, de prosperar, en un serio riesgo al país, a romper los equilibrios de la soberanía nacional, la autonomía económico-financiera y la autosuficiencia energética y, en consecuencia, de la productividad. Sabemos que la reforma energética –dijo–, beneficiará económicamente los intereses de los políticos que han llegado a las instituciones públicas con una sola meta: saquear las arcas públicas.
De ahí que se esté convocando a la resistencia nacional, no sólo a los integrantes del PRD, sino a todos aquellos connacionales que, sin importar su filiación, han entendido la importancia de sumar filas y esfuerzos en defensa de México, del patrimonio, el presente y el futuro de los mexicanos.