Jornalero, quien vive en la comunidad Tanzozob, perteneciente a la municipalidad de Aquismón hirió gravemente de dos puñaladas a su adversario y vecino a la vez, en venganza de que hace un año el ahora lesionado también lo había agredido, fue detenido por un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Informes proporcionados por los agentes ministeriales, indican que este hecho tuvo lugar anoche alrededor de las 22:00 horas en una de las calles principales del barrio de Jagüey Cercado, de la comunidad antes mencionada, donde el ahora indiciado identificado como Josefino había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Pasaba por ese lugar en ese momento su acérrimo rival, quien fue identificado como José Benito Ignacio, de 57 años de edad, al que atacó por sorpresa hundiéndole una navaja en el abdomen y luego le carimarcó, a la altura de la mandíbula y enseguida se dio a la fuga, mientras algunas personas se acercaban para tratar de prestar auxilio al lesionado. Fueron a conseguir un vehículo.
Así, mientras el presunto trataba de evadir la acción de la justicia, el lesionado fue enviado al hospital Básico Comunitario del lugar y posterior al Hospital General donde los médicos que lo atienden señalan que su estado de salud es delicado.
Mientras tanto la Policía Ministerial del Estado desplegó un operativo por el sector logrando la detención del presunto, el cual en el primer interrogatorio confesó haber atacado a Benito por venganza de que hace un año este lo había lesionado a él, afectándole uno de sus ojos, por lo cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.