Luego de señalar que cualquier reforma promovida por los integrantes del Congreso del Estado a la Ley Estatal de Alcoholes será bienvenida, entre las que figura la ampliación de horarios para el funcionamiento de antros, cantinas y centros nocturnos, el titular de la Dirección Estatal de Gobernación Luis Manuel Bernal Martínez, dio a conocer que en lo que va del año suman un total de 143 clausuras a igual número de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Expuso que al momento se han aplicado tres clausuras definitivas sobre establecimientos que no cuentan con la licencia para operar, además la mayoría de los antros son sancionados por la violación a los horarios en base a las mil 300 inspecciones que se han realizado durante el primer semestre del año.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Comentó que no habrá impunidad en razón de que serán sancionados aquellos propietarios de los centros nocturnos que incumplan con las disposiciones de ley, además de aplicárseles infracciones entre los 50 y 400 salarios mínimos, según el tipo de irregularidad cometida. Por otra parte, dio a conocer que los espectáculos masivos con supervisión de autoridades para que los asistentes cuentes con mayor seguridad, revisión constante de establecimientos, en donde se venden bebidas alcohólicas, así como brindar capacitación para la aplicación de la Ley de Alcoholes.
Señaló que desde que inicio la actual administración estatal se hizo una radiografía de la situación que guardaba esa oficina y a la fecha hay grandes avances.
Se hizo una gran labor para poner al día todos los expedientes relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, los permisos para la realización de espectáculos, y otros asuntos que están directamente conectados con el trabajo de Gobernación estatal, lo que dio como resultado grandes avances.
En lo que se refiere al personal que desempeña una función en cada área de la dirección hizo un buen trabajo durante los últimos meses, además estar al tanto de sus labores también algunos brindan capacitaciones a servidores públicos municipales de los departamentos de comercio e inspección.