A la cárcel por robar dos botellas de agua

Fueron detenidas dos jóvenes mujeres por agentes municipales, quienes fueron a prestar apoyo al encargado de una tienda de conveniencia pues, según reportó el afectado; “se llevaron dos botellas de agua de sabor sin pagarlas”. Fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, donde fue presentada la denuncia correspondiente.
Se dio a conocer que los hechos sucedieron aproximadamente a las 00:55 horas, cuando los agentes Municipales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia al norte de la ciudad, cuando por radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un Oxxo, ubicado en avenida Nicolás Zapata y Benigno Arriaga.
Sin perder tiempo, antes que las “peligrosas” presuntas responsables pudieran darse a la fuga con el botín, los uniformados se trasladaron al lugar para hacerse cargo de la situación.
Cuando llegaron al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 52 años de edad, quien dijo ser el encargado de dicho establecimiento.
El tipo explicó que minutos antes habían ingresado dos mujeres las cuales habían sustraído dos bebidas de sabor sin pagar el respectivo importe.
Pero el encargado del establecimiento había tomado nota de las características de las sospechosas y se las proporcionó a los policías; una de ellas vestía sudadera azul, la otra una sudadera rosa.
Ya con las características de las presuntas, los agentes se dieron a la tarea de localizarlas. Lograron detectarlas sobre avenida Nicolás Zapata, frente al hospital del Seguro Social, con las bebidas mencionadas, el botín, el cuerpo del delito con el cual se demostraba la flagrancia.
Fueron aseguradas y llevadas a donde estaba la parte acusadora, quien las reconoció plenamente y dijo querer proceder legalmente en su contra.
Las presuntas; Lizbeth Mena, de 26 años de edad y Angélica Salazar, de 28 años de edad, fueron trasladadas a la barandilla municipal donde fueron certificadas medicamente. El caso fue turnado por el Juez Calificador ante el Agente del Ministerio Público del fuero Común para que definan su situación legal.