Se incrementan detenciones por delitos contra la salud

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal registró un aumento en las detenciones civiles por causas relacionadas al narcomenudeo de estupefacientes en la capital del estado durante el último bimestre, así reconoció el titular de la corporación policiaca, Arturo Calvario Ramírez.
Luego de las facultades que asignó la federación a las corporaciones municipales para actuar en contra del narcomenudeo y la delincuencia organizada, las detenciones van a la alza.
Por lo que el jefe policíaco, adelantó que en los próximos días la Dirección de Seguridad Pública Municipal hará una recopilación de todos los datos para dar a conocer con precisión el porcentaje en que se ha incrementado estas detenciones. Expuso que en los operativos de seguridad se hacen recorridos por toda la ciudad “checando vehículos y actuando como nos corresponde porque no dudaremos en hacer las acciones correctas en el combate a la delincuencia”, asentó.
“Estamos poniendo todo lo que este de nuestra parte, que se encarga de este tipo de casos con detenciones de miembros de la delincuencia organizada en coordinación con la Marina,  la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Procuraduría Estatal de Justicia”.
Respecto a las indagatorias que se hace la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en contra de elementos de la corporación por presuntamente contaminar la escena del crimen cuando acuden a un llamado de auxilio, dijo que cada policía es responsable de sus actos y debe actuar conforme al protocolo de seguridad, por lo que la DGSPM será respetuosa de lo que determinen las autoridades correspondientes.
Recordó que 30 elementos han dado baja de las filas por diversas causas y se seguirá en el mismo tenor, ya que “solo los policías buenos permanecerán en la corporación”.