Menor denunció a su novio; la tenía de sirvienta

Menor menor de edad fue seducida por el supuesto amor que le tenía a su novio y por la promesa de una vida mejor, pues él le dijo tener un trabajo muy bien remunerado en los Estados Unidos de Norteamérica.
Se la llevó a Matamoros y resultó ser pura mentira pues la puso a trabajar como sirvienta en “casa de su cuñada”.
Para responder por los delitos de rapto y estupro, un joven de 19 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
En cumplimiento a la orden de aprehensión que en su contra giró el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial del municipio de Tampamolón Corona.
El presunto se llama Juan Santiago N., con domicilio conocido en Tampamolón Corona.
Él había prometido a su novia, una menor de edad, vivir dignamente y sin dificultades económicas en Estados Unidos, y fue lo primero en incumplir al llevarla de sirvienta con una hermana en Matamoros, Tamps.
Fue presentada en su oportunidad la denuncia del ilícito ante el Agente del Ministerio Público de parte de la madre de la niña, en la que solicitó de las autoridades que se proceda penalmente en contra del denunciado.
La denunciante explicó que el día 24 de febrero pasado su hija abandonó el domicilio, dejando un recado en el que le manifestaba que se iba de su casa y que no la buscara, y al indagar supo que estaba con el ahora detenido, en la ciudad de Matamoros, a donde la contactó vía telefónica. La menor dijo deseaba regresar a la casa con ella.
La menor le dijo que en casa de “su cuñada” estaba comisionada al quehacer doméstico y había sido mentira lo dicho por su novio en cuanto al supuesto trabajo en los Estados Unidos “donde ganaba mucho dinero”, por lo que al sentirse engañada prefería volver al lado de su madre.