Encuentran auto robado en yunque, detienen al dueño y clausuran el negocio

Al continuar en el operativo “Rastreador” consistente en la revisión a distintos “Yunques” de la capital potosina, y cuyo objetivo es el del inhibir la conducta delictiva y prevenir la compra venta de auto partes y vehículos robados, la Policía Ministerial del Estado recuperó un auto con reporte de robo con violencia en esta entidad.
Las negociaciones de este tipo instaladas sobre el boulevard Rocha Cordero y la avenida Juárez, son hasta ahora el punto a una estricta inspección que realizan elementos de la comandancia de robos de vehículos de la autoridad Ministerial cuya finalidad es el de evitar que se continúe lucrando con partes y vehículos motrices.
Fue en un negocio situado sobre la avenida Juárez donde los investigadores encontraron un auto con reporte de robo con violencia, y en consecuencia se procedió a incautar la unidad, que quedó a disposición de la autoridad, al igual que el dueño del “Yunque” y el lugar fue clausurado.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando se procedió a la clausura del local por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de investigaciones especiales, y se requisó el auto marca Renault tipo Meganne color azul, modelo 2005, sin placas de circulación, con reporte de robo con violencia del día 26 de septiembre del 2010 en esta entidad.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que la Policía Ministerial del Estado habrá de continuar con este tipo de acciones en todo el Estado, para con ello disminuir la acción de la delincuencia en este tipo de delitos.
ENGAÑAN A MUJER Y LA DESPOJAN DE 450 MIL PESOS
Una pareja de delincuentes utilizaron la artimaña “Del premio Mayor de la Lotería” para victimar con 450 mil pesos a una mujer de 70 años de edad, a la que sorprendieron en la esquina del Boulevard Salvador Nava Esquina Manuel J. Clouthier  del Fraccionamiento Tangamanga.
Tras este nuevo acto delictivo, la Procuraduría General de Justicia lanza una nueva advertencia a la ciudadanía en general, a la que conmina a tomar sus precauciones al contacto con este tipo de delincuentesy evite caer en sus triquiñuelas y en sus engaños.
La dama ofendida pidió el apoyo de las autoridades ya unas horas de haber sido despojada de esa cuantiosa cantidad de dinero, el cual incluso fue a sacar de una institución bancaria a la que obviamente se presentó en compañía de los maleantes.
En su declaración dijo que era pasado el mediodía cuando una pareja, hombre y mujer, le confesaron haber sido los afortunados con el premio mayor de la lotería y que para poder cobrarlo, debería de contar con la presencia de una persona de alta solvencia económica y quien más que ella. Además le iban a premiar su acción con varios miles de pesos.