En una llamada telefónica con José Gutiérrez Becerril, quien hace año y medio dejara el cargo de director de Pymes de Telefónica México, la diputada perredista Purificación Carpinteyro reveló sus intenciones de realizar un negocio “multinivel” en el segmento de telefonía móvil.
En el audio que “La Red es Nuestra” difundió en YouTube, la diputada le asegura a Gutiérrez Becerril que con su idea de crear un negocio a través de un operador móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés) “ya nos sacamos la lotería”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los operadores móviles virtuales son empresas que sin necesidad de invertir en infraestructura, mantenimiento o en adquirir una concesión como operador de telefonía móvil; dan el mismo servicio que empresas como Telefónica México, Telcel, Iusacell o Nextel, a las cuales les compran minutos para dar el servicio al usuario final, tal es el caso de la reciente entrada a México de Virgin Mobile, quien firmó un contrato con Telefónica México para prestar servicios de telefonía móvil a través de la red de la empresa de origen español.
“Imagínate un MVNO con un canal de distribución estilo (Amway)”, le comenta Carpinteyro al directivo y le asegura que este esquema puede replicarse en todo el sector de telecomunicaciones.
En pocas horas el audio cuenta con más de 300 visitas y generó el hashtag hagonegociocomoladytelecom.
La diputada forma parte de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, una de las cuales tendrá la tarea de discutir y aprobar la ley secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión cuando ésta llegue a la Cámara Baja.
Ante la difusión del video con la llamada, la diputada emitió un comunicado asegurando que este video responde a intereses monopólicos pues ella solo busca “generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica”.
Video: