El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López Velázquez, negó cualquier tipo de intervención del gobierno federal para su llegada a la dirigencia local del partido, y aclaró que durante su administración sí habrá comunicación fluida y empatía.
“No (significa intromisión). Renuncié como coordinador de asesores de Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) el viernes pasado (…) Con el gobierno federal (habrá) comunicación permanente, es un gobierno emanado de nuestras filas, como lo dijo el presidente nacional del PRI, no hay sana distancia”, aseguró.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
López Velázquez señaló, en entrevista con un Diario de circulación nacional, que desde su trinchera habrá “plena defensa” del proyecto de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Estamos transformando México, seremos congruentes con quien de nuestras filas salió y hoy es gobierno”, indicó.
El líder priísta, quien el pasado domingo tomó protesta y se comprometió a renovar al partido, subrayó que en el marco de la ley se hará la promoción de los logros del gobierno federal.
Adelantó que una de las primeras acciones que realizará como dirigente será promover el acceso de los capitalinos a programas sociales de índole federal.
Habla sobre antecesor
Mauricio López reconoció que el PRI-DF fue afectado por el escándalo desatado, luego de que un noticiario radiofónico diera a conocer grabaciones que presuntamente involucraban aCuauhtémoc Gutiérrez (ex líder del partido en la capital) en una red de prostitución.
“Generó un mayor proceso de escrutinio público”, reconoció. Pese a ello, adelantó que trabajará con miembros del grupo gutierrista.
“Busco un partido transparente, es mi convicción, un partido unido, alejado de disputas y que logre acuerdos. Mi convicción es rendir cuentas a la sociedad”, aseguró.
Agregó que el PRI capitalino no descarta realizar alianzas con otros partidos y llegará a acuerdos con el gobierno local en causas que beneficien a la gente: “Pero eso sí, ahí donde se equivoquen, no cumplan o violen la ley, el PRI será una oposición fuerte”.
El domingo pasado, el Consejo Político local eligió a López como líder del PRI-DF, y como secretario general a Tonatiuh González, cercano a Gutiérrez de la Torre.